jueves, 16.05.19

El proceso inflacionario y sus consecuencias en la Argentina de hoy

La Argentina ha vivido a lo largo de su historia persistentes procesos inflacionarios, obligando a la academia y la política a discutir sobre sus causas, formas de desarrollo y herramientas más apropiadas para su combate.

La Argentina ha vivido a lo largo de su historia persistentes procesos inflacionarios, obligando a la academia y la política a discutir sobre sus causas, formas de desarrollo y herramientas más apropiadas para su combate. En este contexto, lo que parece dejar claro el actual proceso inflacionario es que el planteo que reduce los fundamentos de la inflación meramente a la esfera monetaria, tal como postula la ortodoxia y la política antiinflacionaria del actual gobierno, no se presenta como la respuesta más adecuada. Ante una inflación que incluso es creciente, los efectos colaterales de dicha política antiinflacionaria unilateralmente monetarista, especialmente en la caída del nivel de actividad, dan cuenta de la brecha entre dichos diagnósticos y la realidad, así como de la complejidad del fenómeno y sus causas. 

En este contexto, desde el Centro de Estudios de la Estructura Económica y la Fundación Friedrich Ebert extendemos esta invitación para poder debatir colectivamente miradas y propuestas sobre la actual situación inflacionaria. Nos proponemos analizar, además de las formas propias del fenómeno en la Argentina, opciones de políticas exitosas en América Latina

Friedrich-Ebert-Stiftung 
en Argentina

Marcelo T. de Alvear 883 4º piso
C1058AAK- Buenos Aires
Argentina

(005411) 4312-1732
(005411) 4312-1732 (int.10)

en-contacto(at)fes.org.ar


volver arriba